Pirelli seguirá en la Fórmula 1 hasta 2023


pirelli

Pirelli renueva con la Fórmula 1 hasta 2023

El final de la temporada ha traído consigo el anuncio de la renovación del acuerdo que mantenían actualmente Pirelli y la Fórmula 1, por el cual el fabricante italiano seguirá siendo el proveedor único de neumáticos para el Gran Circo hasta el año 2023.

El actual contrato expiraba al final de la próxima temporada pero tanto Liberty Media, como sobre todo Pirelli, no han querido esperar y, tras varios meses de negociaciones y descartar a otros proveedores como Hankook, han adelantado la firma del acuerdo de renovación de una relación que data ya desde el año 2011.

Esta renovación ha sido saludada por el máximo responsable de Liberty Media en la Fórmula 1, el norteamericano Chase Carey, que ha decidido apostar por la continuidad en  un tema tan sensible como es el de los neumáticos.

“Pirelli ha sido un socio importante y valorado de la Fórmula 1 desde 2011. Son líderes en la entrega de un material innovador de primera. Son una marca premium, un líder global en el mundo del Motor”, aseguró Carey.

“Nuestra asociación con ellos es una nueva prueba de nuestro deseo por que la Fórmula 1 se alinee con los mejores en el mundo del Motor. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo, lo que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente muy importante de la Fórmula 1”, añadió.

“Es una noticia excelente que Pirelli prolongue su vinculación con la Fórmula 1 hasta 2023. Este nuevo acuerdo extenderá nuestra presencia hasta un total de 13 temporadas en la era moderna, aunque Pirelli ya estuvo presente en 1950, en la inauguración del campeonato. La Fórmula 1 siempre será la cúspide de las competiciones de motor. Es el ambiente perfecto para Pirelli”, añadió Marco Tronchetti Provera, actual Director Ejecutivo del fabricante transalpino.

Por último, el acuerdo fue aplaudido por el Presidente de la FIA, Jean Todt, quien se mostró muy satisfecho por renovar la apuesta segura de Pirelli como proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1.

“Estoy contento de haber elegido a Pirelli para otro periodo como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. Nos permitirá a todos disfrutar de la experiencia que han recabado desde 2011. Todos sabemos lo crucial y difícil que es el papel del proveedor de neumáticos, en especial en la Fórmula 1”, afirmo el directivo francés.

Anuncios