Tragedia en Spa-Francorchamps: Muere Anthoine Hubert en un terrible accidente


El automovilismo mundial se ha vuelto a teñir de sangre con la muerte del joven piloto francés Anthoine Hubert tras un terrible accidente ocurrido durante la disputa de la primera manga de la carrera de Fórmula 2 del sábado por la tarde.

Accidente Hubert.jpg
Imagen del terrible accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert en Spa

En esta ocasión, Eau Rouge ha sido testigo de una tremenda colisión que, además de llevarse por delante la vida del joven Hubert -que en septiembre habría cumplido 23 años-, dejó malherido al ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien se encuentra en estado grave aunque estable y permanece ingresado en el Hospital CHU de Lieja.

Hubo un tercer piloto afectado en el accidente, el francés Giuliano Alesi, quien fue atendido in situ en el centro médico del circuito pero fue dado de alta instantes después.

El siniestro se produjo cuando la carrera apenas llevaba disputadas dos vueltas y tras salir de Eau Rouge, Hubert llegó a la curva de Raidillon donde se encontró con Alesi, que iba más despacio y el francés del equipo Arden perdió el control de su monoplaza y chocó violentamente contra las protecciones.

Ya sin control, el coche de Hubert volvió a la pista para ser arrollado por el Charouz del ecuatoriano Juan Manuel Correa, cuyo monoplaza quedó destrozado y boca abajo en el centro del trazado.

La carrera fue suspendida de inmediato para facilitar las labores de realización de los primeros auxilios y la evacuación de los pilotos implicados en el accidente pero no fue suficiente.

A pesar de la inmediatez en la atención, Hubert falleció momentos después, mientras que Correa quedó ingresado en un centro hospitalario cercano en estado grave con fracturas en ambas piernas.

La noticia del fallecimiento de Hubert trascendió minutos después y corrió como la pólvora por el paddock, provocando una ola de consternación entre los pilotos de todas las categorías, en general, y entre los miembros del equipo Arden, en particular

Una vida consagrada al Motor

La vida de Anthoine Hubert estuvo consagrada al mundo del Motor prácticamente desde la más tierna infancia. Su padre, Francoise, era piloto amateur de rallys, fue un influjo importantísimo para encaminar sus pasos hacia las cuatro ruedas.

A los 10 años ya competía en el mundo del karting, donde dejó muestras sobradas de su talento que le permitieron dar el salto en 2013 a la Fórmula 4 francesa, de la que se proclamó campeón ese mismo año.

Un año después pasó al Fórmula Renault 2.0 europea con el equipo Tech 1 Racing. Tras dos temporadas de duro trabajo, pasó a disputar el campeonato europeo de Fórmula 3 en 2016 como paso previo a la GP3.

hubert-monaco-formula 2.jpg
Anthoine Hubert, celebrando su victoria en el último GP de Mónaco de Fórmula 2

En 2017 fichó por el equipo ART y tras una dura temporada, en la que fue claramente superado por su compañero George Russell, el piloto galo acabó en cuarto lugar del campeonato, aunque no logró ganar ni una sola carrera en la temporada.

Y cuando se daba por hecha su salida del equipo, Hubert le prometió a sus responsables que si les daban una nueva oportunidad, él sería campeón. Y ante la sorpresa general, el francés cumplió su promesa.

Ese año ganó dos carreras y subió al pódium en nueve ocasiones y ganó el campeonato con 16 puntos de ventaja sobre el ruso Nikita Marzepin, lo que le permitió hacerse con una plaza en la Fórmula 2, el penúltimo escalón en su carrera para cumplir su sueño de llegar la máxima categoría del automovilismo mundial.

Este año fichó por el equipo  BWT Arden, con el que había logrado dos triunfos (la segunda manga de los Grandes Premios de Mónaco y Francia y hasta la fecha ocupaba la octava plaza del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s