Actualización del estado de Juan Manuel Correa: En la UCI y grave, pero estable


Una vez conocido el triste fallecimiento de Anthoine Hubert con motivo de las heridas sufridas en su terrible accidente con el ecuatoriano Juan Manuel Correa, poco o nada se ha sabido del estado de salud de este último.

juan-manuel-correa.jpg
Juan Manuel Correa, estable dentro de la gravedad tras su accidente en Bélgica

Tras su estabilización en el mismo circuito de Spa-Francorchamps y su posterior evacuación al UCH de Lieja, se emitió un escueto parte médico en el que se daba cuenta de su ingreso en el citado centro médico con diversas fracturas en ambas piernas, en estado “grave pero estable”.

Pues bien, el equipo Charouz Racing System en el que milita Correa, ha emitido una actualización sobre la salud de su pupilo, según la cual se confirma que el piloto ecuatoriano ha sido intervenido quirúrgicamente en la tarde del sábado para tratar de reducir las fracturas que sufre en sus miembros inferiores, así como de una lesión menos importante en su espina dorsal.

Asimismo se confirma que ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y su estado es grave, aunque a priori no se teme por su vida.

“Hoy, el piloto americano Juan Manuel Correa se ha visto envuelto en un espeluznante accidente en el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. Una víctima del mismo, Correa, se quedó sin vías de escape y contactó contra un monoplaza de Fórmula 2 de un compañero que estaba parado. Ha sufrido fracturas en ambas piernas y una lesión menor en su espina dorsal y se recupera en Cuidados Intensivos“, afirmó el comunicado del equipo.

“En estos momentos, la condición de Juan Manuel Correa es estable. Ha sido evacuado en helicóptero a un hospital donde ha sido sometido a cirugía. Juan Manuel ha permanecido consciente todo el tiempo hasta su ingreso en la sala de operaciones”, agregó dicho comunicado.

Por último, la escudería del joven piloto ecuatoriano aprovechó la emisión de su nota pública para pedir una oración no sólo por su pupilo sino también por la memoria de Anthoine Hubert, el otro piloto implicado en el accidente y que, desgraciadamente, perdió la vida en el mismo.

“Mientras tenéis a Juan Manuel en vuestros pensamientos y oraciones, por favor, rogad también por el bienestar de la familia y amigos de Anthoine Hubert. En el mundo de los Deportes de Motor somos una familia y hoy también hemos perdido a un miembro de esa familia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s