Toro Rosso baraja cambiarse de nombre a Alpha Tauri


El equipo Toro Rosso ha solicitado al resto de equipos de la parrilla su beneplácito para que la escudería de Faenza pase a denominarse Alpha Tauri de cara a la próxima temporada.

alpha-tauri-logo.jpg

Es el preceptivo trámite que hay que seguir para que la Scuderia Red Bull Toro Rosso Honda, equipo que milita en la Fórmula 1 con ese nombre desde 2006, cuando se hizo con la licencia del equipo Minardi, se denomine Scuderia Alpha Tauri Honda a partir de 2020.

Aunque se da por hecho que el resto de equipos dé su visto bueno al cambio, cuya opinión ha sido requerida de forma telemática y el resultado se conocerá el próximo jueves, faltaría en todo caso la aprobación de la Comisión de la Fórmula 1, que será quien decida finalmente si da luz verde a esta modificación.

Qué es Alpha Tauri

Toro Rosso desembarcó en la Fórmula 1 como equipo “satélite” de Red Bull, con el mismo accionariado pero con un chasis diferente al de su hermano mayor, fabricado en las instalaciones de Faenza.

alpha tauri

De hecho, y atendiendo a su sede italiana, Red Bull se limitó a cambiar su nombre comercial internacional por su adaptación al italiano y así ha permanecido estos últimos 13 años. Por tanto, sorprende ahora que el equipo, montado con el ingente capital procedente de la multinacional de las bebidas energéticas decida un cambio de imagen tan radical.

Pues bien, no debería sorprender tanto porque resulta que el que aspira a ser nuevo sponsor principal del equipo, Alpha Tauri, es una marca de ropa “casual” creada, cómo no, por Red Bull en 2016 y para la que sus estrategas comerciales no han visto un mejor escaparate que el Gran Circo.

De hecho, y a pesar de su “juventud” en el mercado, Alpha Tauri ya ha participado en diferentes exhibiciones del mundo de la moda como la Fashion Tech berlinesa o la Berlin Fashion Week, y se ha caracterizado por la inclusión de novedosas técnicas y tejidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s