La Fórmula 1 aplaza los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco


La eclosión del Coronavirus por todo el mundo está afectando prácticamente a todos los órdenes de la vida. Desde el de la misma pandemia, que ha generado una alerta sanitaria sin precedentes en todo el planeta, hasta el mundo laboral, que ha llevado a la paralización casi total de toda la actividad productiva mundial.

gp de españa.jpg
Se cancelan los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco por el Coronavirus

Pues bien, el mundo del Deporte no se ha salvado en absoluto de esta pandemia y, en el caso de la Fórmula 1, los daños que le está generando esta pandemia global están resultando incalculables.

Los acontecimientos se están precipitando a una velocidad de vértigo, a medida que ha ido avanzando la gravedad de los hechos, lo que ha obligado a la adopción de medidas cada vez más extremas en el Gran Circo.

En menos de un mes hemos visto cómo se decidía que el GP de Bahrein se disputase a puerta cerrada hasta ver cómo se procedía a la suspensión in extremis del GP de Australia, al detectarse el pasado jueves un caso de Coronavirus en el equipo McLaren, que obligó a su retirada en pleno y a la puesta en cuarentena de todo el staff.

Una suspensión que trajo consigo la inmediata cancelación del calendario asiático, con la suspensión de los Grandes Premios de Bahrein, China y Vietnam.

Pues bien, abundando en la imposibilidad actual de las autoridades sanitarias mundiales de detener la pandemia ha obligado a la dirección de la Fórmula 1 a adoptar dos medidas de gran calado, en lo que se refiere al inicio, ya frustrado, de la presente temporada.

En concreto, tras una reunión de urgencia con los promotores de los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco, se ha decidido que no habrá carreras en ninguno de los tres países.

Entretanto no desaparezca el riesgo de contagio por Coronavirus, en el caso de los dos primeros, la disputa queda aplazada hasta nueva orden, pero en el caso de la mítica carrera monegasca, ha quedado directamente cancelada,

El Gran Premio de Holanda, que volvía al calendario por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en el trazado de Zandvoort entre los días 1 y 3 de mayo. Una semana después se iba a disputar la carrera en Montmeló, mientras que el GP de Mónaco, se correría del 21 al 24 de mayo. 

“La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado esta decisión para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el campeonato y los aficionados, algo que sigue siendo nuestra principal preocupación”, afirmó el comunicado que la Fórmula 1 hizo público al finalizar su reunión.

Por último, se asume el compromiso de los dos organizadores que sí han quedado en pie para encontrar fechas que puedan favorecer la disputa de estas carreras durante este año.

“Todas las partes estudiarán la viabilidad de encontrar fechas alternativas tan pronto como sea seguro hacerlo, después de mayo aunque continuará monitorizando la situación”, añadió el texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s