McLaren anuncia el fichaje de Daniel Ricciardo para 2021


La salida de Vettel de Ferrari al final de la presente campaña va a traer consigo una serie de movimientos en la parrilla del próximo año que ha comenzado esta misma mañana con el anuncio oficial del fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren realizado por la firma de Woking a través de un comunicado publicado en su web y en todas sus redes sociales.

daniel-ricciardo
Daniel Ricciardo correrá en McLaren a partir de 2021

En un acuerdo de duración “multianual” que ni McLaren ni Ricciardo han precisado concretamente, el piloto de Perth, que actualmente cuenta con 30 años, ocupará la vacante que dejará Carlos Sáinz al finalizar la actual temporada, según reza dicho comunicado.

Evidentemente, la salida del piloto madrileño despeja totalmente el camino para su fichaje por Ferrari como recambio de Sebastian Vettel en Maranello,, aunque aún no se ha hecho oficial por parte de La Scuderia. 

Un comunicado en el que, por cierto, McLaren ha aprovechado para confirmar que Lando Norris continuará un año más en Woking y será el nuevo compañero de Ricciardo en la escudería naranja.

 

Así pues, Daniel Ricciardo, cuyo nombre estuvo ya encima de la mesa hace un par de temporadas para sustituir a Fernando Alonso cuando el asturiano dejó la Fórmula 1, ficha por fin por el equipo de Woking, tras un periplo más bien poco afortunado en Renault.

norris-sainz
Esta imagen no se repetirá el próximo año porque Sáinz dejará McLaren esta temporada

Aunque es cierto que falta por ver cuál será su rendimiento en la escudería francesa en esta temporada que, a causa de la crisis del Coronavirus, no ha podido dar comienzo todavía, su bagaje en la firma del Rombo ha sido más bien descorazonador.

A lomos de un coche que no fue en absoluto competitivo, como era el Renault E-Tech 19, con 54 puntos Ricciardo acabó en novena posición del Mundial de Pilotos, con una cuarta plaza, lograda en Italia, como mejor puesto de la temporada y superando con mucho a su compañero Nico Hulkenberg, que finalizó 14º, con 37 puntos.

Esperemos que el futuro le depare muchos éxitos en McLaren y vuelva a ser el piloto tan tremendamente competitivo que pudimos ver en los cinco años que estuvo en Red Bull y con los que firmó sus mejores momentos como piloto. Nada menos que siete victorias en Grandes Premios, 29 pódiums y tres poles, que le permitieron alcanzar hasta en dos ocasiones el tercer puesto del Mundial de Conductores (2014 y 2016)

Zak Brown: “Un paso adelante para nosotros”

El encargado de darle la bienvenida a Daniel Ricciardo a Woking ha sido su CEO, Zak Brown, a través de unas declaraciones publicadas en el mismo comunicado del anuncio del fichaje del australiano.

“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fans en todo el mundo”, afirmó

Por último, Brown tuvo unas palabras de agradecimiento a Carlos Sáinz tras oficializar su salida del equipo británico por el trabajo realizado en estas dos temporadas.

“Quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación del esempeño. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”, concluyó Brown.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s