OFICIAL: Carlos Sáinz firma por Ferrari por dos temporadas


Aunque era un secreto a voces, especialmente tras anunciarse hoy mismo su salida de McLaren y el fichaje de Daniel Ricciardo como su sustituto para 2021, el equipo Ferrari ha anunciado el fichaje de Carlos Sáinz Jr. para las próximas dos temporadas.

sainz-ferrari
Carlos Sáinz ficha por Ferrari para las próximas dos temporadas. Foto: Autobild.es

 

El acuerdo, publicado ya en la web de la escudería y en todas sus redes sociales, inicialmente será por dos temporadas (2021 y 2022), y aunque no se explicita en dicho comunicado, el diario español El Mundo ha informado que el madrileño ganará cinco millones de euros netos por año.

Con sólo 25 años ha logrado el sueño de todo piloto de Fórmula 1 que se precie, como es llegar a Ferrari, el equipo señero por excelencia en la máxima competición del Motor y se convierte en el tercer español en fichar por el equipo italiano, tras Alfonso Portago y Fernando Alonso.

Una carrera meteórica en la Fórmula 1

Con su fichaje casi relámpago por Ferrari se confirma así el sueño del joven piloto madrileño, cuya trayectoria en la Fórmula 1 se puede considerar meteórica, con un crecimiento exponencial desde que en 2015 fichó por Toro Rosso, tras lograr en 2014 el ansiado campeonato en la Fórmula Renault que le catapultó, por fin, al Gran Circo.

Su compañero será Charles Lecrerc, quien heredará este año los galones de Sebastian Vettel como líder del equipo. Todo un reto para un piloto como Sáinz, que pese a su juventud, ya sabe lo que es batirse el cobre con compañeros duros de pelar como Max Verstappen o Nico Hulkenberg.

Adiós a McLaren por la puerta grande

Por último, decir que Carlos Sáinz se marchará de McLaren al finalizar la presente temporada pero, con independencia de su rendimiento en esta temporada que aún no ha podido comenzar por culpa del COVID19, lo hará por la puerta grande y, sobre todo, con la satisfacción del deber cumplido.

sainz-podium
Carlos Sáinz, exultante de felicidad, tras su primer pódium el pasado año en Interlagos

Llegó a un equipo en horas muy bajas, en los peores momentos (deportivos y ojo, económicos) de su larga historia y pasó de luchar por estar en los últimos puestos de la parrilla a cerrar la temporada pasada con un inesperado pódium en Interlagos, el primero de su carrera en la Fórmula 1 y el primero de McLaren después de más de seis años de travesía en el desierto.

Pero es que además, logró puntuar en 13 de las 21 carreras de la pasada campaña, con el citado tercer puesto en Interlagos como mejor resultado y tres veces en quinto lugar),, lo que le permitió sumar un gran colchón de 96 puntos, que le permitieron finalizar el Mundial en sexta posición, el primero de etre los “mortales”.

Carlos Sáinz: “Estoy entusiasmado”

En sus primeras declaraciones como piloto de Ferrari, el madrileño ha mostrado su enorme satisfacción e ilusión por su llegada a Maranello el próximo año.

“Estoy muy contento por pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro en el equipo”, afirmó Sáinz en un comunicado.

Sin embargo, no quiso olvidarse del que aún es su equipo, McLaren, para el que mostró su máximo grado de compromiso para las carreras que le quedan por disputar en el equipo británico.

“Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, agregó el madrileño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s