Más problemas para la Fórmula 1: Se “caen” Baku, Japón y Singapur


En su actual búsqueda desesperada por encontrar ciudades que puedan albergar Grandes Premios y que permitan aumentar la exigua nómina de carreras ya confirmadas para esta temporada tan accidentada a cuenta de la pandemia de Coronavirus,  Liberty Media se ha encontrado con un nuevo problema.

La renuncia de Singapur, junto a Japón y Azerbaiyán, complica el calendario a Liberty Media

Tras las renuncias ya conocidas de Australia, Mónaco, Francia y Holanda, se acaba de conocer las ausencias definitivas de Azerbaiyán, Japón y Singapur, que han comunicado a los dueños de la Fórmula 1 su intención de no formar parte del calendario de esta temporada, al no poder garantizar al 100% las condiciones de máxima seguridad sanitaria requerida para la disputa, aun a puerta cerrada, de las carreras.

Un verdadero problema para Liberty Media, que además cuenta con el “no” provisional de Bahrein, China, Vietnam y Canadá,países que ya suspendieron sus respectivos Grandes Premios pero que aún estarían disponibles, al menos a priori, para poder ser alojados en otros huecos de un calendario que, a fecha de hoy, sólo ha podido confirmar ocho carreras (Austria, Inglaterra -estos con dos carreras consecutivas- España, Bélgia e Italia)

Liberty Media busca alternativas

Esto ha llevado a Liberty Media a ofrecer a otros países la posibilidad de albergar carreras de forma gratuita, eximiéndoles del pago del cánon requerido, con el único requisito de que su trazado haya sido homologado por la FIA con el llamado Grado 1 de capacitación.

Una clasificación que permitiría, por ejemplo, a España albergar al menos hasta dos carreras más, ya que los circuitos de Jerez y Motorland Aragón cuentan con esa distinción.

Asimismo, otros circuitos como los de Estoril y Portimao, en Portugal, Hockenheim y Nürburgring (Alemania), Mugello e Imola (Italia) también estarían en condiciones de recibir a la Fórmula 1.

De hecho, a día de hoy, la FIA ha confirmado un total de 39 trazados en todo el mundo, eso sí teniendo en cuenta que algunos circuitos como Bahrein contarían con hasta cinco posibles modificaciones válidas  de su trazado.

Esto ha llevado a Ross Brawn, actual Director General de la Fórmula 1, a afirmar que “creo que Bahrein y Abu Dhabi serán el respaldo de la temporada. Una de las atracciones de Bahrein es que tiene muchas configuraciones, por lo que podríamos ir allí y competir en dos pistas diferentes“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s