Mugello, una seria alternativa para el calendario de 2020


El circuito italiano de Mugello está sonando cada vez con más fuerza para albergar una nueva prueba en el calendario 2020 de la Fórmula 1, tal y como ha publicado el portal Motorsport.com

El Circuito de Mugello, posible escenario de una nueva carrera de Formula 1

La carrera, que se disputaría bajo el nombre de GP de la Toscana, se celebraría el domingo 13 de septiembre y se haría coincidir en el calendario con un hito histórico como es la disputa de la carrera número 1.000 de Ferrari en la Fórmula 1. Desde luego, no habría mejor escenario para conmemorar esa efemérides que en un trazado de su propiedad como es el de Mugello.

El acuerdo, siempre según Motorsport.com, estaría ya firmado y su anuncio, inminente. De hecho, se rumorea que se podría hacer oficial el mismo lunes, coincidiendo con la publicación de una segunda parte del calendario 2020 que, a fecha de hoy, es ciertamente paupérrimo y únicamente en territorio europeo.

En dicho acuerdo entrarían por un lado, Liberty Media, que renunciaría al canon por la celebración de la carrera, que sería a puerta cerrada y, por otro, las autoridades locales, los Ayuntamientos de Scarperia y el de Florencia, en cuya área metropolitana se sitúa el Circuito de Mugello, que correrían con los gastos de la carrera.

En caso de confirmarse, y a falta de otras nuevas fechas en el calendario, este posible GP de la Toscana sería la novena carrera del año y la segunda en territorio italiano de forma consecutiva, tras el GP de Italia que se disputará el fin de semana del 6 de septiembre.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s