Poco a poco y, seguramente, a un ritmo infinitamente menor del esperado por la gente de Liberty Media y la FOM, se van incorporando nuevas carreras al reducido calendario de la Fórmula 1 de esta accidentada temporada.

mugello.jpg
Mugello, un trazado habitual en MotoGP, se pasa a la Fórmula 1 como GP de la Toscana

En concreto, dos son las fechas que se acaban de unir a la exigua lista de apenas ocho pruebas con las que se había podido obtener confirmación para albergar carreras en este 2020.

De esta forma, el calendario crece hasta las 10 carreras, si bien Chase Carey se ha mostrado optimista y cree que podría llegar a contar con hasta 15 pruebas de aquí a final de año.

La Fórmula 1 da la bienvenida al GP de la Toscana

Por un lado, tal y como se había rumoreado recientemente, habrá un segundo Gran Premio en Italia, en concreto en Mugello y que se llamará GP de la Toscana. Dicha carrera se disputará justo a continuación del GP de Italia en Monza, en el fin de semana del 11 al 13 de septiembre.

Dicho trazado es propiedad de Ferrari y, aunque es cierto que sólo ha albergado algún test particular de La Scuderia, sí que está acostumbrado a recibir carreras de élite ya que Mugello es un habitual en el calendario de MotoGP en los últimos años.

Este circuito será el cuarto en suelo italiano que acoja una carrera de Fórmula 1, además del mítico Monza, el desaparecido Imola y el antiguo circuto de Pescara, donde se celebró el GP de Italia en 1957.

Sochi no se marcha

El caso de Sochi es diferente. Se trata de un caso similar al del GP de España ya que, como en el caso de Montmeló, la carrera nunca se llegó a suspender. Simplemente, la organización solicitó dejar en suspenso la celebración de la carrera, ante el peligroso avance que sufrió la pandemia de Coronavirus en Rusia.

Sin embargo, con la situación sociosanitaria felizmente controlada en territorio ruso, finalmente las autoridades han dado luz verde a que se pueda disputar la carrera en el trazado de Sochi en las misma fechas en las que estaba previsto y, por tanto, el GP de Rusia se disputará el fin de semana del 27 al 29 de septiembre, eso sí, como el resto de carreras de la temporada, a puerta cerrada y entre las más estrictas medidas de seguridad.

Chase Carey: «Un gran impulso para los fans»

En un comunicado publicado por la organización de la Fórmula 1, su máximo responsable, Chase Carey, se ha felicitado por haber logrado sumar dos «muescas» más a un revólver, el del calendario, que se estaba poniendo más bien de color oscuro.

«Estamos encantados de anunciar que Mugello y Sochi serán parte del calendario 2020 y queremos agradecer a todos nuestros socios por su apoyo en las últimas semanas», afirmó Chase Carey, .

«El Gran Premio de Rusia es un momento importante en nuestra temporada y esperamos volver a Sochi en septiembre. Estamos igualmente emocionados de ver la carrera de Fórmula 1 por primera vez en Mugello, una ocasión que marcará los 1000 Grandes Premios de Ferrari. Ambas carreras serán un gran impulso para los fanáticos con más anuncios sobre las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas», agregó el actual CEO de la Fórmula 1