Sebastian Vettel firma con Aston Martin


Pues punto final al culebrón de la temporada, iniciado hace ya unos meses cuando Sebastian Vettel decidió bajar el telón a su periplo en Ferrari y retomar su dilatada (y ciertamente exitosa) carrera profesional en otra parte.

Sebastian Vettel firma por Aston Martin para 2021

¿En qué otra parte se iba retomar esa carrera? Ese ha sido el quiz de la cuestión durante todo este tiempo ya que, pese a la inequívoca intención del tetracampeón mundial de seguir en el Gran Circo, poco a poco ha ido viendo que las puertas de los grandes equipos se le han ido cerrando a lo largo de estos meses.

Por un lado, Mercedes decidió renovar a Bottas, a pesar de que la opción de Vettel parecía una de las más probables. Un piloto alemán, campeón del mundo en un equipo alemán, igualmente triunfador sonaba muy apetecible pero, como sugirió Toto Wolff, quizás era demasiado gallo para un gallinero.

Por otro, Red Bull rápidamente se apresuró a desmentir su fichaje. Su apuesta de presente y de futuro es Max Verstappen y el caballo de Vettel se fue en 2014, cuando aceptó dejar la firma austríaca y volar a Maranello.

Otras opciones como Renault, ahora Alpine, también quedaron pronto descartadas, sobre todo tras hacerse pública la vuelta de Fernando Alonso a Enstone y, sinceramente, pocos veían a Vettel arrastrándose en un equipo como Alfa Romeo o Haas, así que pasado el tiempo las opciones de seguir en la Fórmula 1 en un volante más o menos de garantías se fueron diluyendo.

A todo esto, Vettel está viviendo un auténtico calvario en Ferrari donde no sólo es ninguneado sino que además, el rendimiento de su monoplaza (como el de su compañero Lecrerc) está siendo poco menos que ridículo, por lo que se llegó a rumorear con la posibilidad de que dejase incluso la Fórmula 1, ante la falta de ofertas de interés y el enorme desgaste sufrido este año.

Sebastian Vettel será el relevo de Sergio “Checo” Pérez en la escudería británica

Sin embargo, Lawrence Stroll, actual dueño de Racing Point, que a partir de la próxima temporada pasará a denominarse Aston Martin, tras aceptar la oferta del fabricante británico, ha sorprendido a todos ya que, en una maniobra “relámpago”, tras fulminar a Sergio “Checo” Pérez (que ya no seguirá en 2021), le ha abierto las puertas de su casa de par en par a Sebastian Vettel de cara al próximo año.

Así lo ha confirmado de forma oficial la propia escudería, aún bajo el nombre de Racing Point, en un comunicado hecho público en la web de la escudería y en sus respectivas redes sociales. 

Se trata de un acuerdo, aparentemente multianual, en el que ninguna de las partes han desvelado ni la duración (se estima que está entre dos y tres temporadas) ni el montante económico de la operación.

En todo caso, se trata de una espectacular operación, siquiera en términos de marketing y de publicidad para un equipo que cambiará de nombre el año que viene y que, desde hace un par de temporadas, está creciendo de forma exponencial.

No en vano, muy pocas escuderías van a poder presumir de tener en sus filas a un tipo que ha sido cuatro veces campeón del mundo y que ha atesorado nada menos que 53 victorias y 67 pódiums con tres escuderías distintas.

Otto Szafnauer: “Vettel va a llevar al equipo a otro nivel”

El Director ejecutivo del equipo, Otmar Szafnauer, se ha felicitado en un comunicado de la llegada de todo un campeón del mundo como Vettel a un equipo como el suyo.

 “Todo el mundo en Silverstone está muy emocionado con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team“, afirmó Szafnauer.

‍”Un sábado o domingo por la tarde, Sebastian es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. El jugará un papel importante en elevar a este equipo a otro nivel”, concluyó.

‍JVettel: “El futuro es brillante para Aston Martin”

En la misma línea que el que será su director la próxima temporada, Sebastian Vettel, quien se mostró más que feliz con su futuro, hasta ahora incierto.

“Me complace compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021”, afirmó el piloto alemán en un comunicado.‍

“Esta es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro será aún más brillante”, agregó.

“Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio”, concluyó Vettel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s