El KIA EV6, nuevo Coche del Año 2022


El jurado del certamen Car of the Year (COTY) KIA EV6 ha elegido Coche del Año 2022 al KIA EV6, el crossover 100% eléctrico del fabricante coreano.

El premio, concedido por un jurado de 59 periodistas internacionales especializados en el mundo del Motor, ha distinguido al KIA EV6 con 279 puntos, con 14 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Renault Megane E-Tech y 18 sobre el tercero en discordia, el Hyundai IONIQ. Tres vehículos eléctricos que coparon el pódium del certamen de este año.

En cuarto lugar se situó el Peugeot 308 con 191 puntos, seguido del Skoda Enyaq iV, con 185 puntos, el Ford Mustang Mach-E (150) y el Cupra Born (144)

Frank Janssen, Presidente del Jurado del Coche del Año, ha manifestado: «Es una agradable sorpresa ver que el Kia EV6 conquista este premio. Ya era hora de que la marca y el Grupo fueran recompensados, ya que se han esforzado mucho con este coche. El progreso de Kia es realmente impresionante».

El KIA EV6 es un crossover compacto totalmente eléctrico de altas prestaciones, cuyas baterías le permiten una autonomía de 528 kilómetros y un rendimiento espectacular. Desde su versión más básica, desde 170 hasta 585 CV del acabado GT, llega a alcanzar una velocidad de 260 km/h y una aceleración de 0-100 en apenas 3,5 segundos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s