Haas apuesta por la continuidad y renueva a Grosjean y Magnussen

El equipo norteamericano Haas ha anunciado en Sochi la que será su pareja titular de pilotos para la próxima temporada y, en una apuesta claramente continuista, ha optado por renovar a su actual dupla, integrada por Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

magnussen-grosjean-haas-2019
Kevin Magnussen y Romain Grosjean renuevan por Haas para 2019

El anuncio, hecho público por medio de un comunicado en su web y posteriormente trasladado por medio de sus redes sociales, habla de la necesidad de la escudería estadounidense de contar con dos pilotos con experiencia para dar continuidad a un proyecto que ha dado un indudable salto de calidad este año.

En su tercera temporada en la parrilla, Haas ocupa actualmente la quinta plaza del Mundial de Constructores a falta de seis carreras aún para acabar el campeonato. Esto representa un crecimiento exponencial del equipo, que pasó de tan solo 29 puntos en 2016 a 47 en 2017, frente a los 76 que lleva ya acumulados esta temporada.

Steiner y el objetivo de los 100 puntos para 2019

En este sentido, y en palabras del Director del equipo, Guenther Steiner, 2019 debe ser el año de la consolidación definitiva de Haas. Para ello, se ha fijado un ambicioso objetivo como es el de situarse inmediatamente detrás de los tres grandes y para ello, debe superar la barrera de los 100 puntos en el campeonato de Marcas.

“Desde el principio, necesitábamos pilotos experimentados para acelerar el desarrollo de nuestro automóvil y nuestro equipo, y tenemos dos pilotos muy buenos y con experiencia en Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Hemos mejorado drásticamente desde el año pasado hasta este año, por lo que mantener a ambos conductores fue una decisión bastante fácil”, afirmó Steiner.

“Creo que la barrera de los 100 puntos debe ser y será rota, y lo haremos con Romain y Kevin”, añadió.

“Ambos conductores se empujan el uno al otro para mejorar y sus comentarios colectivos nos permiten ser mejores. No es una coincidencia que en su segundo año como compañeros de equipo, Haas F1 Team esté teniendo su mejor año. Mantener a Romain y Kevin juntos ayudará a nuestro objetivo, que es hacerlo aún mejor el próximo año”,  finalizó el Director del equipo estadounidense.

Grosjean, un piloto tan irregular como efectivo

Romain Grosjean, de 32 años, lleva en el equipo desde su llegada a la parrilla en 2016 y, a pesar de su irregularidad al volante, conoce el oficio y, de una forma u otra, siempre ha acabado ofreciendo un rendimiento más que aceptable, hasta el punto de que él solo acumula más de la mitad de los puntos que ha sumado el equipo hasta la fecha.

“Es impresionante ver lo que este equipo ha logrado en un tiempo relativamente corto, y para alguien que ha estado aquí desde el principio, me enorgullece el tiempo, el esfuerzo y el sacrificio que todos hemos presentado para hacer del equipo Haas algo tan competitivo”, dijo el piloto francés.

“Estoy muy contento de continuar con el equipo Haas y representar a Haas Automation y a todos nuestros socios. Gene Haas ha construido algo muy especial, algo que podemos mejorar aún más y es un honor ser parte de él”, agregó Grosjean.

Magnussen: “Nunca he estado mejor que aquí”

Por su parte, Kevin Magnussen también conoce a fondo el equipo ya que se incorporó a la disciplina de Haas en 2017, como sustituto del mexicano Esteban Gutiérrez.

A pesar de su juventud, apenas 25 años,el danés cuenta ya con una sólida experiencia en la Fórmula 1 y en 2019 afrontará su quinta temporada como titular, a la que habría que sumar la temporada que estuvo de piloto suplente en McLaren.

“Nunca he estado en una mejor situación que la que estoy aquí, en el equipo Haas”, dijo Magnussen. 

“Este es un equipo lleno de luchadores y todos estamos peleando por lo mismo. No hay burocracia y todo es muy sencillo. Gene Haas es sinónimo de eficiencia y tanto él como Guenther Steiner han creado un entorno muy eficiente que obtiene lo mejor de su gente. Todos creemos en el otro y es por eso que hemos logrado tanto como lo hemos hecho”, añadió el joven piloto danés.

Anuncios